Entradas populares

jueves, 24 de abril de 2014

Reconstrucción genital (Bottom surgery)

La cirugía de reconstrucción genital es de las últimas fronteras físicas de la transición.  No a todos los maes les interesa.  Honestamente, yo no pensaba que era tan importante hasta que fui avanzando en la transición; no sé, como que uno se engolosina: primero la ropa, luego el el corte de pelo, luego el pecho, luego el nombre, luego orinar de pie, luego testículos...

Hay 2 tipos de cirugía. No voy a entrar en detalles, ahora:
1. Metoidioplastía
2. Faloplastía

En la metoidioplastía incluye la histerectomia, el cierre del canal vaginal, extensión de la uretra, y la creación de un neo falo a partir del clítoris.  Además, de los labios mayores se crea un escroto y la inserción de implantes para formar los testículos.
Ventajas: Podés orinar de pie sin necesidad de ningún aditamento, se mantiene la sensación en todo el área, es la opción menos cara.
Desventajas: El tamaño del pene ronda entre los 4 cm y los 10 cm, con un promedio de 6 cm, por lo que podría no ser apto para penetración en relaciones sexuales.
Costo: $20,000 - $50,000

En la faloplastía se incluye todo lo anterior, pero además se crea un falo a partir tejido de la pierna o el brazo y tiene un tamaño entre 12 cm y 17 cm. Además, se incluye una protesis inflable o semirigida que permite la penetración en relaciones sexuales.
Ventajas: Podés orinar de pie, sin ningún aditamento, podés penetrar sexualmente a tu pareja.
Desventajas: La operación es sumamente complicada (de las más complicadas en reconstrucción), no hay certeza que tengás sensación en el área reconstruida, y es sumamente cara.
Costo: $100,000

Se puede hacer la meto primero y luego la faloplastía? Sí.  Algunos doctores te dirían que si te vas a hacer la falo que empeces por ahí de una vez; otros doctores te dirían que lo hagás en etapas.

Qué me voy a hacer yo? Después de leer y leer, y pensar, y consultar... Me decidí por la meto.  Ya veré más adelante si quiero y puedo hacerme algo más.  Mi reconstrucción de pecho me la hice en San Francisco con el Dr. Curtis Crane.  Me hubiera encantado hacerme la meto con él; sin embargo, la diferencia en procedimiento, tiempo, y dinero me hicieron inclinarme por el Dr. Miro Djordjevic.

Doctor           Histerectomia         Meto        Ureta         Implantes        Total
Crane            $6,000                    $17,000     $10,000    $6,000 (6 meses después)       $33,000
Miro              Incluída                  $15,000     Incluída    $1,000 (de inmediato)             $16,000

En ambos casos, hay que sumar el costo de transporte, alojamiento y comida.

En el post Mi meto, le cuento más de mi experiencia en el proceso.              

Más información:
http://www.genitalsurgerybelgrade.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario