Entradas populares

viernes, 6 de diciembre de 2013

La ida al baño

En esta semana, mi colega Enzo publicó una foto que es bastante representativa de los miedos de un ftm a la entrada de un baño.   Si entro en el de mujeres, algo me dirán; si entro en el de maes, ¿qué pasa?.
Fuente: Desconocida.
El manejar esta ansiedad es de lo más difícil de la trancisión, sobre todo en el punto cuando no se es, ni se deja de ser - a los ojos de la gente-.  Es una decisión personal, y que muchas veces la tenemos que tomar después de episodios desagradables.  No hay duda que lo mejor son los baños unisex: son cómodos y seguros.  Excepto en el brete, yo decidí usar solamente el baño de maes.  Las mujeres son más proteccionistas de su espacio; a los maes, les pela quién entra o quién sale.

Ahora, para los que quieran orinar de pie. Hay que entrenar. Mucho. 

Primer paso:  Vayan a Walmart y compren un medicine spoon.  Están en la sección de bebés, y cuestan como 4,000 colones.

Segundo paso: Corten la cucharita en desnivel.

Pueden practicar con el tubo largo al principio.

Tercer paso: A practicar.  El mejor lugar es en la ducha, porque se van a orinar 100 veces antes de lograrlo. La clave está en colocar la cucharita en la posición perfecta.  Cada uno de nosotros tiene diferente anatomía, por lo que no podría decirles con exactitud, qué hacer.  A mí, me costó bastante llegarle, pero por fin lo logré.  Tienen que practicar mucho el dónde colocan la cucharita para que la orina salga toda por el tubo, y que sea una posición cómoda para ustedes.  Despúes de dominar la técnica, prueben hacerlo con ropa, en el baño.  Obviamente, no cuando tengan que salir, porque tendrán algunos accidentes: se van a orinar, van a orinar la ropa, van a orinar el baño... un desmadre.

Para uso en baño público, es mejor tener el tubo corto o un soft pack que tenga el stp incluído

No lo muestro acá como es, pero más o menos, este es el uso del stp. Cuando se coloca dentro del pantalón, no se nota que es tubo.
Hay soft packs que ya vienen con la cucharita incluida (luego pongo una foto, no sé si la puedo poner en el blog). Estos son los que se usan para el día a día, porque el pack tiene un efecto visual, y que tenga el stp incluido nos permite usar el orinal.   Hay maes que usan el orinal solo con el medicine spoon.  A mí, eso, me da un toque de susto.  Si no tenemos el soft pack con el stp, prefiero usar el baño con puerta, que todos los baños tienen.  Yo sugiero que si quieren usar el orinal, entonces hay que usar el soft pack. Pero igual, hay que aprender a usar la cucharita.

El comportamiento en el baño es diametralmente opuesto en hombres y en mujeres.  Las mujeres socializan en el baño; los hombres no.  Las mujeres se ven en el espejo, chequean a quien entra, hablan por teléfono... Los maes, no. Cero. Igual, yo nunca socializo mucho, menos en el baño, así que esto no es gran diferencia para mí.

Más tarde pongo más info; por ahora, les digo que: Esta es una decisión difiícl que tiene cierto grado de inseguridad. Por atarantados, no vayan a meterse en problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario