Entradas populares

viernes, 2 de mayo de 2014

Mi Meto

Hace un año que me hice la reconstrucción de pecho.  Sinceramente, no esperaba que se me diera la oportunidad de hacerme la meto tan solo un año después, pero así fue, y en esas estoy, y me siento muy agradecido.

Ya les conté que la decisión de hacerme la metoidioplastía, en vez de la faloplastía, obedeció a que el Dr. Miro ofrece un paquete completo con todo el procedimiento hecho de una sola vez, y a un 50% del costo que en Estados Unidos.  El tema de la falo me quedará rondando en la cabeza, supongo, pero es que no he visto fotografías de una faloplastía que me hagan pensar: "Eso es exactamente lo que quiero!"

Ahora que estoy en Belgrado y visité al Dr. Miro, les puedo decir con toda certeza que las instalaciones, y el staff médico es tan bueno como el de San Francisco.

Voy a ir haciendo el recuento de mis primeros días.  Cuando llegue a Costa Rica, subiré las fotos que he tomado.  En otra entrada les contaré de manera menos personal lo que deben de esperar de cada día.  Es totalmente personal, para mi familia y amigos.  Muchas gracias por acompañarme.

Día -1:
Estoy tranquilo.  Salí a correr un rato.  Estoy en mi mejor condición física, y sabías que me tenía que ayudar a salir bien.  La dieta fue ligera, pero normal (soy vegetariano). En la noche me puse un supositorio de Dulcolax, y en 30 minutos ya estaba funcionando.  El tener que ir y venir al baño es un poco molesto, pero bueno, prefiero el supositorio al enema.  Me pude acostar tranquilo como al par de horas de haberme puesto el Dulcolax.

Día 1:
Me desperté y desayuné 2 tostadas con jalea, y café.  No debía de comer más tarde de las 9:00 a.m.  Me puse otro Dulcolax y con este supositorio, como ya no tenía nada de lo consumido desde mi primera comunión, la ida al baño fue normal.  Tomé un taxi y llegué al hospital al medio día.

En el hospital me hicieron un electrocardiograma y un examen previo.  En una visita anterior me habían tomado la muestra de sangre.  Todo bien. Solamente parecía que estaba peleando con una infeccioncita, pero que nunca sentí.  Me pasaron al cuarto, la enfermera me puso una inyección anticoagulante, y me pidieron que me quitara la ropa y me pusiera las medias anticoagulantes (hay que llevarlas).  Al ratito me inyectaron algo más y ya me empece a sentir de muuuuy buen humor, y muuuuy relajado, jejeje.  Esa sensación me encanta, es tan poco típica de mí...

A eso de las 2:30 P. M. me pasaron al cuarto de operación.  Como siempre me empezaron a hablar de algún tema poco relevante, en este caso la comparación entre el güaro y el rakja, luego "Cris, te vamos a poner oxigeno". Vi la mascarita azul y buenas noches...

Cuando me desperté (5 horas después) temblaba del frío, sentía que me estaba congelando, y además tenía un sensación terrible de orinar.  Jejeje, dicen que estaba llamando a mi mamá (qué vergüenza, pero no hay evidencia). Además tenía un dolor como de ovarios pero a la n.  Los escalofrios pararon como a los 20 minutos, y la sensación de orinar también se fue desapareciendo.  Conforme recobraba el conocimiento, estaba más atento a cuáles eran los dolores que sentía.  Esa noche no pude dormir, no quería dormir. No era tanto el dolor, como la molestia, las ganas de tomar agua, las ganas de levantarme.  Sinceramente, esa noche me pregunté por qué putas hago estas cosas... Toda mi meditación, toda la calma, se había ido para el carajo. Qué mal me sentí.

Tenía que esperar 24 horas para poder tomar agua.  Durante la noche, una enfermera que pasaba unos ice packs que me mantuvieron fresco.  Cuando vi el amanecer me sentí un poco mejor, supuse que ya había pasado lo peor.

Día 2: Mi ánimo mejoró. Pude dormir aquí y allá.  La molestia de algo tirando mis entrañas seguía, pero era menor.  Pude tomar agua, nada más. Nada de comida por otras 24 horas.  La razón por la que no te dan comida es porque no se sabe si los intestinos están funcionando.  El doctor me preguntaba que si ya tenía gases, pero no.  Hasta que no tuviera gases, no me podían dar de comer.  El aguevamiento continuó, pero era menor.  Esa noche pude dormir en tractos de 30 minutos, que era todo un avance. En la mañana del día 2 me dieron té y galletas; y todo el agua que quería.  De hecho, para entonces la recomendación es que tomara mucha agua.

Día 3: Pase la noche muy bien. Ya dormí por 4 horas seguidas, o algo así.  Me pusieron a caminar varias veces por el cuarto.  Me dolía un poco la espalda por estar acostado pero lo malo del día 1 estaba muy lejos.  En el almuerzo comí un poco de puré de papas y en la noche un arroz.  Todo bien, pero el arroz tenía pollo y como soy vegetariano, se me revolvió un poco el estómago. Pero todo bien. Pude hablar por Skype con mi familia, y me decían que tenía cara como que si no me hubieran operado.

Día 4: Mi salida del hospital.  Dormí muy bien (4 horas seguidas o algo así). Me dieron de desayunar yogurt y pan. Lo más doloroso fue el cambio de los vendajes.  De lo malo, lo bueno es que el doctor me dijo que tener sensación era bueno, eso significaba que las conexiones nerviosas estaban intactas. :/ Bueno, pero qué dolor, por Dios! Me pusieron mi T (por dicha, porque estaba un poco emocional :,( ). Me trajeron al apartamento que está muy cerca del hospital.   El apartamento está bien, es cómodo, un poco frío, pero es rico no estar en el hospital, poder caminar cuando quiero, y tener más libertad.

El personal del hospital fue un éxito.  Las prácticas son un poco distintas a lo que estoy acostumbrado, pero me encantó.  Tiene un trato muy humano, muy relajado, y todos están sinceramente pendientes de uno.

El doctor me dijo que tenía buen semblante y que no parecía que estuviera saliendo de cirugía.  Sinceramente, estoy convencido que es importantísimo estar en tu mejor condición física para entrar en una cirugía: sin sobre peso, con buen porcentaje de músculo, sobre todo el centro (espalda y abdominales).  Cuando me tenía que mover en la cama, levantar mi peso con mis brazos para acomodarme, tener que sentarme solo, lo podía hacer sin problemas.

Día 5: Dormí casi seguido, casi 12 horas. Tuve unos sueños rarísimos. Deben de ser las drogas saliendo de mi sistema. Soñé que había en Costa Rica un referendo para algo de una tercera guerra mundial, soñé algo con la Ulacit y el INCAE, soñé que estaba en India, soñé algo medio erótico (no lo recuerdo bien, lo siento),  soñé que había ensangrentado toda la cama... jejejeje, pero dormí suuuper bien. :)

Esta mañana pude apreciar lo importante que es el agua en nuestro sistema.  Normalmente, me tienen que perseguir con un vaso de agua, pero creo que ya voy a cambiar esa mala costumbre.  Esta mañana, al tomar el primer sorbo de agua sentí mi organismo despertar también.  Como ando con una sonda y bolsa, puedo ver cómo cambia el color de la orina cuando tomo agua y cuando no.  Además, hoy pude ir al baño de nuevo.  No lo había podido hacer desde mi encuentro con el Dulcolax. :) Eso me tenía un poco preocupado, jejeje, le tuve que preguntar al doctor que si ya podía ir y me dijo que por supuesto! No estaba seguro cómo estaba el asunto de los vendajes, testículos, etc. Pero todo bien.

El doctor Vladimir me vino a visitar. Me cambió las gazas, pero nada doloroso.  Ahorita tengo una gaza alrededor de mi pene, 2 gazas al lado del pene, y 1 gaza en los testículos.  Mañana, me dejan solamente la gaza alrededor del pene y la gaza en los testis. Qué bueno! :)

Día 14:  El vuelo de Belgrado a San José estuvo bien.  Creo que lo más recomendable es quedarse en Belgrado una semana más.  Por dicha, tuve los asientos de a la par desocupados y pude viajar con las piernas muy abiertas.  Traté de dormir la mayor parte del vuelo. Me conecté la bolsa de orina y tome 2 oxi durante el viaje. Pude caminar todos los tiros, y no pedí silla de ruedas. Todo bien.

Tuve un incidente con la bolsa de orina. No la tenía puesta, y se me abrió la válvula. Esto fue en el aeropuerto de Belgrado. Así que me oriné bastante. Tuve que viajar así, ni modo.  Se fue secando hasta la llegada a Newark.  :0 Mi recomendación es tener la válvula afuera, no importa que se vea.

Día 15: Volvía al trabajo. Error.  Definitivamente esta cirugía es de quedarse al menos 3 semanas en cama.  Tuve mucho dolor.

Día 16 - 21: Cada día es mejor, pero la recuperación es una prueba a la paciencia.  El testículo derecho está inflamado.  La inflamación va cediendo poco a poco, pero es molesto.  En las mañanas estaba bien, pero todas las noches me daba por preguntarme en qué estaba pensando cuando me hice la cirugía.  Hay que limpiarse la herida todas las noches con agua salina.  Es todo un tema.   El doctor no mencionó ninguna crema, pero leyendo otros blogs incluí el uso de un paquetito de hielo para bajar la inflamación y un spray analgésico (tipo Trofodermin).  Todas los noches me da un tipo de disforia nueva. :)  Me pongo insoportable.  Gracias a Dios por la paciencia de las personas que me aman. :*

Día 20: Antes de quitar la sonda, hay que practicar orinar por el pene.  Hoy era ese día.  Estaba bastante ansioso, pensé que el dolor me iba a matar, pero no.  Sí quema, y es incómodo, pero el dolor es manejable.  El chorro sale con buena presión pero a la derecha, así que para orinar tengo que quitarme los pantalones y boxers y ponerme de cuclillas.  La orina tiene un color anaranjado, y cierto olor distinto.  Después de orinar, queda quemando la punta del pene por un ratito.

Día 21: Hoy me quitaron la sonda de orina.  El procedimeinto fue muy rápido y no fue doloroso.  Ahora me duelen los abdominales, pero me dice le doctora que es normal.  El Dr. Miro dice que uno se puede quitar la sonda uno mismo, yo le pedí ayuda a una doctora amiga.  Hay un video de un mae que se quita la sonda solo, y no es tan terrible.  Ya subiré yo mi video.

Hoy tocada usar el pump. El vasito no calza muy bien, así que no succiona, pero por lo menos pude pumpearme por 1 minuto.  Mañana lo intentaré nuevamente.  El pumping en semana 3 da miedo, pero es indispensable para lograr alargar el pene.

Debo de admitir que hasta hoy me siento tranquilo y feliz con la cirugía. Hoy sentí que finalmente el proceso había terminado, y podía empezar con mi recuperación.  Hoy me vi de cuerpo entero, y todo calza. Finalmente.

Día 22: Hoy me siento super bien.  Usé el pump por 1.5 minutos en la mañana, y los usaré por 2 minutos en la noche.  Voy a ir aumentando 1 minuto cada tiro, hasta llegar a los 30 minutos diarios.

Orinar va mejor hoy.  El chorro sale con buena presión y recto! De todas maneras, igual me quito todo para no tener un incidente en el trabajo.

Después: Cada día se va haciendo más fácil, y menos doloroso.  Es un viaje largo, pero vale la pena.  A pesar del dolor físico, el costo financiero, y el costo de perder mi trabajo, vale la pena.

6 meses: Recuerdo lejanamente el dolor.  Todos los días estoy inmensamente agradecido de haberme podido hacer la cirugía.  Me gustaría que cualquier mae trans que se la quiera hacer tenga la posibilidad de hacersela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario