Entradas populares

jueves, 24 de octubre de 2013

Los primeros días con T de verdad

Voy a anotar los cambios que me reconozco durante los primeros 30 días, ahora que tengo una buena dosis de T adentro.

Día 0: 

  • Me duele un #$%&/ la nalga derecha (en donde me puse la inyección). No sé -tengo que investigar- si es normal.  Debe de serlo, la T es súper gruesa (está disuelta en puro aceite).
  • Tengo hambre. Sí, eso es absolutamente normal en mí. Pero hoy tuve más hambre de la usual.
  • Mi nivel de energía es nomal. 

Día 1:

  • El dolor en la nalga está peor. Me costó un toque acomodarme para dormir. Igual estoy feliz. :)
  • He andado con hambre todo el día. De nuevo, más de lo normal.
  • Mi nivel de energía es normal.
  • Hoy me descubrí 3 pelos en el bigote. Obviamente, esto no es por la T de ayer, solo lo estoy contando aquí. ¡Qué felicidad! :) Voy a probar no razurarme en toda una semana, a ver qué tal.
Día 2:

  • Ando cansado a veces, y con mucha energía a veces. Sube y baja. Entre que me estoy acomodando al horario de San José, mis actividades nocturnas, y la T... :/
  • Usualmente soy un mae súper tranquilo. Ayer tuve un episodio de rabia, pero no sé si tiene que ver con la testosterona o con la estupidez de mi sobrino. Ayer en la noche lo que quería era golpear a alguien (a mi sobrino), me tomo un gran esfuerzo no hacerlo.  Esto es totalmente atípico en mí, pero bueno, tendré que meditar más para evitar comportarme como un neanderthal que anda suelto por ahí...
  • El hambre es inexplicable.  Más que hambre es una necesidad de comer huevos y queso. Soy vegetariano, supongo que si fuera carnívoro estaría como loco por un pedazo de carne.  Creo que mi cuerpo me está pidiendo proteina.  En otra entrada les cuento más de la parte nutricional, y el desarrollo de grasa y músculo causado por la T.
Día 6: 
  • Todo más o menos normal.
  • Nivel de energía: Bajo. Me estoy durmiendo a cada rato.
  • Líbido: Bajo. Supongo que es mi nivel de energía, pero está extrañamente bajo. Atipico. 
  • Hambre: Normal.

Día 7:

  • Todo normal. Finalmente. Me siento yo.
  • Nivel de energía: Normal (alto)
  • Líbido: Normal (eso me tenía un toque preocupado)
  • Hambre: Normal (tendiendo a la baja)
Día 9:
  • Todo normal, como el día 7. Excepto que ando con un toque de sangrado. En estas fechas me tocaría andar con la regla, pero ¿ahora? La doctora me dijo hace una semana que me hiciera la histerectomía ASAP.  Supongo que tiene razón
Día 11:
  • En mi segunda inyección me fue mejor, esta vez no tuve tanto dolor. Hay que calentar la ampolla, porque es demasiado gruesa, tan gruesa como la miel. :/
  • También había que masajear el área, pero a mí se me olvidó... :0
Día 12:
  • Todo normal.  Como en el día 7. 
  • Líbido: Más alto de lo usual.
Día 16:
  • ¡Qué calor! Con bochornos toda la noche. Ando menopausico. :(  
  • Lo peor fue un !"#$%& dolor en lado derecho del estómago que resultó ser un dolor de ovarios.
Día 17:
  • Después del episodio menopausico, me siento mejor. Un poco avergozado, nada más. :)
  • En general, estoy más peludo.  El vello es mucho más grueso y tupido (en todo lado)
  • Me tengo que razurar día de por medio, ya no es 2 veces a la semana (por el momento, me gusta. A ver cuándo me obstino!)
  • La voz está un toque más baja. El viernes, dando clases se me fue un par de veces. Siento que tengo que hacer más esfuerzo para dar clases; mi proyección de la voz está cambiando, pero no lo he podido manejar, aún.  
  • Líbido: Igual que el día 12, y hay cambios interesantes en el clit.
Día 19:
  • No he hecho el video para que oigan los cambios en la voz, qué mal.
  • Hoy fui al ginecologo (ver entrada posterior)  Aparte de la ida al Dr., todo bien. Paso por mae en todo lado. Qué fuerte que es la T.   
  • ¿Cómo ire a estar para fin de año? :) 
Día 23:

  • Es el 3er sábado seguido que ando incómodo, sin saber exactamente por qué.
  • Es como una disforia rara, solo en la noche.  Tengo que medirla más para llegarle a la fuente. Luego les cuento.

Día 24:
  • Me inyecté yo solo! :) Es una gran cosa, porque le tenía un toque de miedo a las agujas. Me sorprendió que la aguja entrara tan fácil.  Es más, todavía no estaba seguro si me podía inyectar, cuando en eso vi que la aguja ya estaba adentro. Hay que calentar la T, y echarle un poco de agua caliente a la ampolla; además, hay que masajear la pierna después.  El dolor se da porque la T es muy gruesa y se queda atascada en el músculo.
  • Para más info: http://www.ftmaustralia.org/wp-content/uploads/Infosheet-Injecting.pdf
  • No me dolió meterme la aguja, ni me dolió que entrara la T. Me dolió después; como si me anduviera arratonado -muy arratonado-, pero nada grave.
Fuente: Transitioning FTM in Australia

Día 25:
  • Después de la tercera inyección, creo que puedo hacer ciertas relaciones en mi comportamiento.
  • Los días después de la T ando con más hambre de lo usual, pero ya lo controlo mejor.
  • Los días despuués de la T no siento ningún cambio brusco en la energía, pero mentalmente me cuesta concentrarme.  Por ejemplo, no he podido meditar en 2 días; mi mente anda demasiado acelerada, sin razón específica.
Día 26:
  • Me siento bien.
Día 30:
  • Aguevado. :( Pero no tiene nada que ver con la T. Varas de uno, supongo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario