Entradas populares

miércoles, 2 de octubre de 2013

Disforia de genero

La disforia de genero es como se le llama a lo que sentimos las personas transgenero: cuando nuestra apariencia fisica no coincide con el genero con el que nos identificamos.

No sé cómo explicarlo mejor que esa incomodidad que sentimos los ftm al: vernos en el espejo (antes de cirugías), oir que se refieren a nosotros como ELLA, tener que marcar en los formularios F...

Es terrible pasar por estos episodios, pero tener una novia que me apoya en todo momento ha sido una bendición.  Hay estudios que muestran que los ftm que tienen una relación durante la transición sufren de menos episodios de disforia que los ftm que lo hacen solteros.

Mis episodios de disforia sucedieron más a menudo al principio, ahora son menos.  De hecho, pensé que no los tenía, hasta que por motivos de trabajo tuve que venir a India, y aquí el tema de genero es interesante, por ponerle un adjetivo. En general, paso bien por caballero; el problema es que por la naturaleza del viaje (un viaje oficial), tenía que "respetar" la asignación de género indicada en el pasaporte, y esto resultó en toda clase de malentendidos y episodios de disforia.

Mi novia me calma. Creo que es importante es externar las molestias de la disforia, ya sea solo o con alguien, pero si se tiene a una mujer tan maravillosa como la mía, mejor. No es en vano que el índice de suicidios dentro de la comunidad LGBT es significativamente mayor en la gente trans. No debemos de tomar la disforia con ligereza.

Mis amigos y algunos conocidos me han ayudado mucho. Particularmente, en este viaje a India, mis amigos Santiago y Jelena, me han ayudado a su manera de lidiar con la disforia.

En la entrada de malls, aeropuertos, atracciones turísticas, baños (por supuesto), existe la división Gents - Ladies. :/
En Nueva York, feliz con los baños. Cero disforia, cero estrés. :) Happy man.


Feliz con mis amigos. Creo que no saben lo importante que es su apoyo en la transición.








No hay comentarios:

Publicar un comentario