Entradas populares

viernes, 20 de diciembre de 2013

Pequeñas victorias y pequeñas derrotas

El cambio de identidad (legal)

Este es un viaje largo.  El cambio de identidad legal es más complejo de lo que pensé.  Es muy tedioso.

1. Cédula de identidad: En la cédula te podés poner en el CC el nombre correcto.  Para cambiarse el nombre, hay que ir con un abogado y 2 testigos a un tribunal y allí solicitar el cambio de nombre.  Eso lo haré en enero.  Hoy estoy cansado (aguevado) de las estupideces por no tener mi nombre correcto en la cédula.

2. Tarjetas bancarias: Más o menos. Una vez que tenés que CC, podés solicitar que te pongan el nombre correcto. No hay ningún problema con esto; de hecho están super bien entrenados en los 2 de los 4 bancos a los que he ido: BCR y Citi.  Si la tarjeta es corporativa (como la de mi empresa, por ejemplo), NO se puede cambiar el nombre. :(

3. Licencia: No se puede cambiar el nombre por el del CC.  Ni modo, tendre que esperarme.

4. Pasaporte y visas: Obviamente, hay que esperar al cambio en la cédula.

5. Títulos y todo lo demás: Igual.

Hoy estoy un poco bajo.  Con todas estas vueltas en los bancos. Casi todo me ha salido bien, pero he tenido que ir 10 veces  (en serio, 10 visitas a bancos) para cambiar mis tarjetas que tengo en 4 bancos.  La tramitología tica me está causando una leve disforia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario