Entradas populares

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Navidad en familia

Se acerca la epoca en la que compartimos más con la familia; esto nos coloca en todo tipo de situaciones, y me parece pertinente recordarnos que es nuestra responsabilidad, y no de nuestra familia, el que nosotros la pasemos bien.  En estos días también recordamos el por qué es que solo nos vemos para Navidad...

En mi casa son expertos en ignorar al elefante blanco que está sentando en la sala tomando café con la familia.  Mis papás saben de mi transición, me aman infinitamente, y me apoyan a su manera; pero diay, no lo logran con los pronombres, y menos con el nombre!

Mis papás me dicen que no me reconocen en el teléfono porque tengo la voz muy ronca, en el restaurante me dicen caballero, mi hijo me llama con pronombres masculinos, pero para mis papás sigo siendo Laurita.  ¡Por Dios! :o Hay veces que lo tomo tranquilamente, y hay veces que me enojo, pero tengo que tomarlo con más calma. Les va a tomar tiempo, y tenemos que ser pacientes.  Esto significa o mucha meditación o mucha Tafil, pero es nuestra reacción la que determinará si el pleito en la cena de Navidad -típico de toda familia- lo causaremos nosotros o nuestros hermanos.

No soy experto en relaciones familiares; de hecho, soy bien chapa, pero sugiero:

1. Preparación mental: ¿Quién va a estar en la cena? Ya que conocés a tu familia, sabés con qué te va a salir cada uno. Si estás preparado para la estupidez, será más fácil ignorar el comentario.

2. Buena actitud. Ya lo dije: con meditación, o tafil. Evitemos el guaro, porque a algunos les da por alzar pleito, y nada bueno saldría de esto.  Si hay algún problema, dificilmente recordarán que NO lo iniciamos nosotros.

3. Las cosas de quien vengan. Tu familia te conoce, saben qué decir para picarte. Bueno, no piqués el anzuelo. Ignorá el comentario y seguí con tu cena.  ¿Realmente crees que tu comentario mordaz cambiará la opinión de tu hermana? Dificilmente.

4. Seamos agradecidos. Si estamos en la cena de Navidad con nuestra familia es porque tenemos familia, y con todo y todo, al final son los únicos que se quedan a la par de uno cuando la cosa está mal. Ni yo soy perfecto, ni ellos lo son. pero son nuestra familia, y a ellos -para bien o para mal- les debemos que hoy seamos los hombres que somos.

Espero que todos tengamos una Navidad muy pacífica con nuestras familias. ¡Felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario